viernes, 13 de mayo de 2011

Siguen sin agua en Potrerillo


Siguen sin agua en Potrerillo

·        La compra e instalación de una válvula “chek” el problema


Miguel Hassam

Ixtaczoquitlán, Ver.- 13 Mayo 2011.-  Vecinos de la comunidad de potrerillo se quejan de que el Alcalde Francisco Amador mandó a su gente a espiarlos mientras hablaban sobre la decisión que han tomado de no cooperar con una cuota de treinta pesos por casa para la compra de un “chek” (válvula de retención) para la bomba de 30 caballos que sigue sin ser instalada. Y su decisión de no aportar esta cuota obedece a que se supone que el ayuntamiento tiene dinero, el que pagan los ciudadanos mediante impuestos, así como recursos y empleados, para adquirir e instalar ésta válvula y  restablecer el vital servicio de agua.

La falta de líquido afecta, desde que se “quemó” la bomba hace más de un mes,  a más de cinco mil habitantes  de Las Lomas, Potrerillo Tres, Arboledas, Lomas Altas de Ixtac y Unidad del Bosque. Ahora falta un “chek” y el ayuntamiento supuestamente dio  permiso para que se pidiera una cooperación de 30 pesos por casa.

Los vecinos se preguntan que cual será la pretensión del presidente municipal de mandar a su gente a tomar fotos y a grabar a las personas que están hablando y discutiendo este grave problema de falta de agua, qué pretende y cual es el motivo de espiarlos –se preguntan. El no puede ir contra el  derecho de opinar sobre este problema que les afecta y realizaría un delito quien tomará represalias por ello..

Las personas que grabaron y tomaron fotos –informan los vecinos- son las trabajadoras del Ayuntamiento Marilú Luxor y Araceli Márquez Parra, y la persona que realizaba la junta mostraba un oficio firmado por la regidora primera  Cecilia Corona Rosas, donde daba permiso a estas personas, a que pidieran dinero para el “chek” y con Marcela ya habían juntado algún dinero al haber sorprendida a algunos vecinos.

Después a otro día, extrañamente, empiezan los del ayuntamiento a repartir volantes donde se avisa a los vecinos que no deben pagar ninguna cuota para el “chek” ya que el la compra la realizará el propio ayuntamiento.

Y los vecinos ahora se preguntan ¿De qué se trata todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario