jueves, 19 de mayo de 2011

Ola de protestas se asientan en España

Gente durante una manifestación en Madrid el miércoles 18 de mayo de 2011, luego de que fueron prohibidas las manifestaciones en la capital española.
Arturo Rodriguez / AP Foto

The Associated Press

Miles de españoles seguían acampadas el jueves en el centro de Madrid para expresar su malestar contra los partidos políticos y la forma en que el país ha manejado la crisis económica, en un movimiento conocido como la "revolución de los indignados".
Muchos de ellos pasaron su segunda noche consecutiva en tiendas de campaña o cubiertos con mantas en la céntrica Puerta del Sol de la capital española. Convocadas a través de las redes sociales, otras acampadas pacíficas se reprodujeron en ciudades como Barcelona, Granada, Valencia o Zaragoza y amenazaban con alterar la recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del domingo.
El Junta Electoral de Madrid, que vela por la limpieza de la campaña, prohibió la manifestación del jueves por la noche en Sol, argumentando que podía alterar los comicios. Unos 500 agentes de la policía antidisturbios montaron guardia frente a la muchedumbre, aunque finalmente no intervinieron y no se registraron incidentes.
La Junta Electoral de la capital y de otros municipios tenían previsto reunirse a lo largo del día para tomar una decisión sobre estas protestas, que pretenden seguir vivas al menos hasta el día de las elecciones.
El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que ante un eventual desaolojo de los manifestantes la policía "resuelve problemas, no los crea".
Las protestas son un remanente de las manifestaciones convocadas el pasado domingo por la plataforma apolítica Democracia Real ¡Ya!, que han generado un airado debate en todo el país.

Read more:

No hay comentarios:

Publicar un comentario