domingo, 29 de mayo de 2011

Manifestantes buscaban a diputados; los esconden en baños

Pablo Anaya tuvo que escapar

Manifestantes buscaban a diputados; los esconden en baños

Orizaba, Ver.- Al menos 150 comerciantes del mercado Emiliano Zapata irrumpieron en la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Orizaba, donde estaba el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para protestar en contra del desalojo ordenado por el alcalde priísta Hugo Chahín Maluli.
Literalmente, el titular de la SSA tuvo que salir corriendo del evento en tanto que los diputados locales Tomás López Landero, Víctor Castelán y Víctor García Trujeque, tuvieron que ser escondidos en los sanitarios de mujeres para no ser expuestos a la turba.
Cabe hacer mención que –quizá conocedor de la situación- el alcalde Hugo Chahín Maluli se ausentó misteriosamente del evento.
En estos momentos el palacio municipal de Orizaba se encuentra sitiado por elementos de la Policía Municipal en tanto que los quejosos dicen que lo único que piden es que los dejen trabajar.
Dentro del palacio y oficinas municipales hay una tensa calma pues viene el recuerdo del enfrentamiento que hubo entre comerciantes y policías con un saldo de más de 10 heridos y nueve personas detenidas.
Los comerciantes, quienes sufrieron un intento de desalojo ayer por la tarde, exigieron al alcalde respetar su derecho al trabajo en tanto que al gobernador solicitaron una verificación de los hechos del que son objeto.
Hasta el momento no se ha alcanzado un diálogo por parte del alcalde priista y los comerciantes, pese a las marchas, plantones y hasta crucifixiones a las que han llegado los vendedores de varios puntos de la ciudad.
Ayer, en rueda de prensa, también de forma misteriosa el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gabriel Galicia, confirmó la cancelación de la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien entre otras cosas, inauguraría dos gasolineras propiedad del ex alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario